ESTAMOS PERDIENDO LA DIGNIDAD POR EXCESO DE MANSEDUMBRE
Una mañana, cuando nuestro nuevo profesor de «Introducción al Derecho» entró al aula, lo primero que hizo fue preguntarle el nombre a un compañero que estaba sentado en la primera fila: -..¿Cómo te llamás? ..-Me llamo Juan, señor….-¡Fuera de mi clase y no quiero que vuelvas nunca más! -gritó el catedrático en forma desagradable-….Juan estaba desconcertado. Cuando reaccionó se levantó torpemente, recogió sus cosas y salió del aula. Todos estábamos asustados e indignados, pero nadie dijo nada….-Está bien -dijo el catedrático-. ¡Ahora sí! ¿Para qué sirven las leyes?....Seguíamos asustados, pero poco a poco comenzamos a soltarnos y a tratar de responder su pregunta:…-Para que haya un orden en nuestra sociedad…-¡No! -gritó el catedrático-….-Para cumplirlas….-¡No!...-Para que la gente mala pague por sus actos….-¡¡No!! ¿Pero es que nadie sabrá responder esta pregunta?...-Para que haya justicia -dijo tímidamente una chica-….-¡Por fin! Eso es... Para que haya justicia. Y ahora, ¿para qué sirve la justicia?. Todos estábamos muy molestos por esa actitud tan grosera. Sin embargo, seguíamos respondiendo -Para salvaguardar los derechos humanos…-Bien, ¿para qué más?...-Para discriminar lo que está bien de lo que está mal…-Sigan, que ahora van mejorando…-Para premiar a quien hace el bien…-No está mal, pero respondan ahora a esta pregunta, ¿actué correctamente al expulsar de la clase a Juan? Todos nos quedamos callados, nadie respondía….-Quiero una respuesta decidida y unánime…-¡¡No!! -dijimos todos a la vez-…-¿Podría decirse que cometí una injusticia?-¡Sí! -gritamos todos-…-¿Por qué nadie hizo nada al respecto? ¿Para qué queremos leyes y reglas si no disponemos de la valentía para llevarlas a la práctica? Cada uno de ustedes tiene la obligación de actuar cuando presencia una injusticia. ¿Entendieron? ¡No vuelvan a quedarse callados nunca más! Vayan a buscar a Juan….Ese día recibí la lección más impactante de mi clase de Derecho…Cuando no defendemos nuestros derechos perdemos la dignidad; sin dignidad no se genera respeto, sin respeto no tendremos prestigio, sin prestigio no haremos buenos negocios que trasciendan en el tiempo. Levantemos la frente y trabajemos en mejorar nuestro prestigio. La esencia de un buen mercado de «valores» ( de la economía y el bienestar) es precisamente tener buenos «valores». Y los valores que hemos perdido tienen su raíz en Dios que hace que vea a mi prójimo como mi hermano y piense dos veces antes de embromarlo.
Por: Claudio Zuchovicki
COMPARANDO: PARAGUAY ATRAE ARGENTINA SE RETRAE
OPINIONES Y COMENTARIOS:
Por algo en Paraguay un departamento se alquila entre 500 y 700 dólares. Paraguay hace más de dos décadas que es un país serio. (punto) País sin retenciones, sin inflación, con crecimiento sostenido. Lo único que les falta es petróleo.
Que viejo estoy, cuando yo era pibe Argentina era por lejos la nación más prospera de Sudamérica. En 20 años de kernerismo, expulsamos la gente calificada y nos trajimos a los millones d hermanos sin educación ni trabajo
Estuve varios meses trabajando en Paraguay, un calor insufrible, pero el cuerpo se acostumbra y mucho más si te pagan bien. Volvería sin dudarlo si me contrataran en las mismas condiciones.
Elisabet sueña con un país de ciudadanos humildes y agradecidos, al borde de la subsistencia, dependientes del Estado, un país sin clase media, un país con una Familia Real (Máximo es el heredero al trono) y 44 millones de sometidos alimentados con garbanzos, lentejas y arroz.
Todo Paraguay y ahora el agro en Uruguay (y otros frentes) están siendo llevado adelante por Argentinos... te mandan el pobrerío, se quedan con los capacitados. Grande los políticos en general y GRANDE PERONIA, SIGA FIRME Y ACELERANDO HACIA EL ABISMO!!!!!
Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil y ahora Bolivia... no digamos que no tenemos posibilidades de progresar los argentinos... es cuestión de animarse a cruzar cualesquiera de esas fronteras y listoooo!
En Paraguay no hay radichetas amargas ni PRO kirchnerizado ni peronistas y los zurdos escasean , esa es la explicación más razonable.,
Sólo los esclavos que aman el latigazo del Amo que les roba presente y futuro, pueden creer en este país.
Hace mucho tiempo, le dijo un paraguayo a mi abuelo. «Uds. nos destruyeron en la guerra, ¡por eso Dios los castiga con el peronismo menemista kircHnerista y el resto del politicaje!».¡Qué razón que tenía don Eustaquio, Dios!!!
¡Pensar que hasta antes de peronchismo -no hace tanto en realidad- a Buenos Aires la llamaban «la París de Sudamérica»! Hoy le dicen «el kongurbano»!!! ¡Qué lindo es vivir en el peronchismo!...
¡Pensar que hasta hace unos veinte años veíamos al Paraguay como si fuera el Congo sudamericano! ¡Y hoy lo vemos como un destino interesante! ¡De lo que es capaz el peronismo en menos de un siglo!...
PINCELADAS DE UN ARGENTINO EN NORUEGA PAÍS SERIO SI LOS HAY EN NORUEGA EL REY VIAJA EN AVIÓN DE LINEA COMÚN Y NO EXISTE EL SERVICIO DOMÉSTICO, TODO AL REVÉS DE NUESTRA ARGENTINA CORRUPTA Y FEUDAL
Corría el año 1986 cuando Ricardo, con 32 años, contrajo matrimonio y se instaló en Bodø, la primera ciudad noruega al norte del círculo polar ártico, un lugar inesperado en el planeta que lo desafió en todos los sentidos, pero que, de a poco, le abrió sus puertas hasta hacerlo sentir noruego y dividir su corazón en dos países hasta el día de hoy.»De mi Trelew llegué un día a mi ciudad Bodø en Noruega y, en el camino, aprendí que mi infancia y juventud en los años 60 y 70 en mi ciudad argentina eran muy similares a la que disfrutaron mis hijos noruegos, Alannah, de 27, y Ferdinand, de 23, y hoy, en Noruega, sigue todo igual. En Trelew íbamos solos a la escuela, las bicicletas yacían sin candados, los comercios nuestros sin alarmas, las casas sin rejas, respetábamos a nuestros maestros, ellos sin huelgas... hoy no es así y siempre me pregunto: ¿Qué nos pasó?».. En un comienzo, En Noruega todo se sintió demasiado extraño. Ricardo pronto comprendió que pocos países en el mundo se asemejaban a Noruega, por lo que escaso sentido tenía apelar al mecanismo impulsivo, tan humano, de las comparaciones. Jamás había visto un estándar de vida tan alto, ni paisajes tan silenciosos, ni seres tan moderados. «Lo maravilloso, a pesar de las dificultades del choque cultural y del idioma, fue aprender a vivir en un país serio, ordenado, culto, respetado, y atreverme a formar parte y sentirme orgulloso, merecedor de este suelo», asegura. «El estilo escandinavo poco y nada tiene que ver con alguna otra nación. Esto se relaciona también al clima, a su forma de organizar sus días y a su espíritu comunal». «Las mujeres noruegas son muy independientes y ocupan el mismo lugar en la sociedad que los hombres. Esto parte de la historia del país», asegura. «Noruega solía ser, ante todo, una tierra de pescadores y hombres de mar que recorrían el mundo con su marina mercante, es por esto que las mujeres se quedaban solas por varios meses trabajando, ocupándose de las tareas del hogar, criando y educando a sus hijos, y desempeñándose en los gobiernos municipales y nacionales. «Otro impacto tuvo que ver con los horarios y las labores. La mayoría de la gente trabaja de 8 de la mañana hasta las 16hs, se cena muy temprano, y mujeres y hombres –sin distinción - hacen las tareas del hogar, ¡todas! ¡En Noruega no existe el servicio doméstico!»
NO TE RINDAS
“La biología dice que después de las relaciones sexuales, el hombre deposita alrededor de 200 a 300 millones de espermatozoides; todos comienzan a nadar hacia arriba, dentro de la pista, para encontrarse con el óvulo; de todos los millones que se depositan, en realidad solo llegan al sitio entre 300 y 500 (otros se cansan en el camino, porque no es una carrera fácil), y de esa cantidad, los que logran llegar al óvulo, solo uno fertiliza el huevo, y en ese caso el ganador eres tú. ¿Alguna vez has pensado esto? Corriste una carrera sin tus ojos y sin tus piernas, .Corriste una carrera sin estar preparado, y ganaste. Corriste una carrera sin ayuda, y ganaste. Qué te hace pensar que perderás ahora? Ahora que tienes ojos y piernas, ahora que tienes planes, visiones y sueños, no te rendiste el primer día, así que no puedes rendirte, rendirte ahora es un insulto para tu creador No importa por lo que estás pasando en este momento, tómalo como un desafío, y recuerda que GANASTE desde el útero. TÚ, QUE TE DETUVISTE A LEER ESTO, DÉJANOS DECIRTE QUE CREEMOS EN TI.¡¡¡¡ NO TE RINDAS !!!!!!!!
BERRETALANDIA (Según Mlconian)
En el medio del día a día, de lo único que se habla es de la Justicia y de elecciónes, caes en el supermercado, ¿a controlar qué, que no suba la yerba?». No creo en este show, un fenómeno casi criminal [del Gobierno] que tiene una política tributaria atentatoria contra el crecimiento y la inversión, y que tiene leyes laborales atentatorias contra la toma de empleo. Frente al que cree que esto es algo, es nada. Yo lo he definido como berretalandia porque es ‘berreta’, pero no para uno que nació cajetilla (presumido, arrogante) y ve todo berreta. Yo no nací cajetilla , pero el progreso es una cosa linda del mundo y esto va para atrás». Y siguió: «No rompan más con que fue Macri, de la misma manera que los primeros dos años de Macri, [decían que era por] lo anterior».
COMENTARIOS EN LA RED:
Casi casi estamos como en Disneylandia Con miles de locales cerrados sin vacunas con alta inflación y desocupación nunca vista sin un dólar en el Banco Central desabastecimiento creciente con el látigo no van a conseguir nada .Olvídense de la democracia destino final Venezuela Los estatales no se dan cuenta que en dólares ganan un tercio de lo que ganaban con Macri Y encima la torta se va achicando porque el empleo estatal crece y el privado decrece Argentina es lo que se merece. Pueblo tibio que vota con el bolsillo de hoy sin pensar en el bolsillo del mañana de sus hijos. El pueblo está obligado a votar y de eso se aprovechan estos políticos de morondanga. Tienen el puesto asegurado sea por izquierda o sea por derecha. La única cosa cierta es que la pobreza era del 5% con los militares y con esta falsa democracia es del 50...que quiere decir eso? Que va a durar poco.. Son asesinos disfrazados de políticos.
LOS NUEVOS DUEÑOS DEL PAÍS
Celebro que el gobierno avance en el proceso de reforma del Poder Judicial. Este poder, la tercera pata del Estado, está desprestigiado. Dos de sus máximos exponentes aceptaron ingresar por la ventana; es duro con los débiles (las cárceles están repletas de pobres con baja escolarización) y blando con los poderosos (no hay ningún rico perseguido penalmente por la fenomenal evasión que se registra contra el fisco –casi una deuda externa completa–). Y un amplio etcétera. Aporto entonces a los legisladores dos breves propuestas: 1- que los jueces sean elegidos por voto popular y periódico. De esta manera los jueces probos demostrarán su idoneidad en forma transparente y accesible. 2- que se elimine la obligación de poseer título de abogado para ejercer la magistratura: estoy seguro que cualquier persona que fue sometida al escrutinio público, con debido asesoramiento técnico jurídico, podrá ejercer la judicatura con responsabilidad y ecuanimidad.
José Rosenzvit DNI 14.510.017 (fuente La Capital 23/03/21)
Comentarios
Publicar un comentario