Ir al contenido principal

EL CENTRO DE MEDIACION MUNICIPAL RETOMA SUS ACTIVIDADES



En su nueva dirección de Buenos Aires 1596 (Biblioteca José Hernández), el Centro de Mediación Municipal retoma sus actividades normalmente de 8 a 12hs, cumpliendo con todas las normas sanitarias. 

El Centro de Mediación es un espacio que el Municipio ofrece a las personas que tengan un conflicto, para que, mediante la ayuda de un tercero neutral, puedan lograr un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.

El proceso es voluntario, confidencial, gratuito y de carácter pacífico y cooperativo. El mediador es una persona capacitada para facilitar el dialogo entre las partes con el fin de llegar a un entendimiento basándose en el respeto mutuo y la comprensión. Las partes pueden concurrir, si lo desean, acompañados de un abogado de confianza. 

Para más información, comunicarse al número de teléfono que figura en la placa o dirigirse directamente al centro de atención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE