Ir al contenido principal

UN PAÍS EN ESTADO VEGETATIVO

«Podríamos decir que el país se encuentra en un estado vegetativo, lo que supone que estamos despiertos, pero no respondemos a los estímulos externos, respiramos, nuestro corazón late, pero nada más». Nos podrían refutar que estamos movilizados que hacemos marchas, pero esas movidas no son por ahora garantía de que salimos de ese estado... Es un problema cultural que fue configurando el estado actual de nuestra sociedad y se compone de varios ingredientes... El alejamiento de Dios (fuente de toda razón y justicia) por parte de la mayoría de la sociedad, hizo que perdiésemos los valores y la razón. Nos hemos transformando en una sociedad salvaje e irracional, donde el estado está ausente y no brinda seguridad ni justicia... La falta de razón nos hizo perder el sentido común y elegimos gobernantes sin principios y sin escrúpulos que ha puesto patas para arriba el país. No tenemos seguridad, no tenemos moneda, no tenemos crédito, no tenemos ingresos, no tenemos trabajo, no tenemos justicia, etc.,,  Un país así es como un muerto vivo, es una sociedad en estado vegetativo. A pesar de hallarnos en Estado Vegetativo Persistente, el régimen kirchnerista busca afanosamente consolidar su poder total y establecer una autocracia (gobierno de una persona), o principado, o algo semejante, (ya están hablando de Máximo presidente 2023) y hacia allí apunta la vicepresidenta al ritmo vertiginoso de una fórmula uno. En medio de un país en estado crítico, el régimen bolivariano kirchnerista tiende a fortalecerse, valiéndose, precisamente, de los resultados infructuosos de la oposición y todos aquellos interesados en el mantenimiento en pie de la República y sus instituciones Este régimen KIRCHNERISTA, que ya mostró ser poco amante de la democracia, hoy puede ser considerado como un Estado disfuncional,  que está severamente afectado en su desarrollo. ya que no logra satisfacer las demandas de la población, ni asegurar un clima de gobernabilidad y estabilidad (el dólar tiene los motores en marcha listo para despegar como los cohetes en Cabo Cañaveral) El país es como un barco agujereado que hace agua por todos lados y se hunde. aun así tratan con uñas y dientes de afirmarse gracias a la concentración de poder que están buscando,  manteniendo bajo su control el aparato legislativo, judicial, informativo, económico. Hacia allí apunta Porota (vamos por todo)... Dios salve a la Patria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE