Ir al contenido principal

EXPULSADOS

El martes pasado, con apenas su gata y un par de valijas, dejó la Argentina una joven ingeniera industrial. Rumbo a Estocolmo. Especializada en energías renovables y de 29 años, habla cinco idiomas y ya hizo maestrías en Francia, Alemania y Luxemburgo. Consiguió trabajo en la empresa petrolera nacional. Durante el gobierno anterior sus jefes era científicos muy preparados, que fueron reemplazados por gente con otros objetivos. Al ver un país sin futuro, comenzó a tramitar la residencia con su novio en Suecia, también ingeniero industrial, que ya trabaja en la fábrica sueca de camiones, en el desarrollo de vehículos eléctricos, y que fue llevado por sus méritos desde nuestro país. Esta anécdota de esta nueva fuga de cerebros, es solo eso. La ingeniera va sin trabajo, pero sirviendo hamburguesas ganará el doble que en su trabajo actual, donde no hacía ya casi nada que le resulte atractivo. El avión en que viajó estaba lleno de gente como ella. Con hijos, perros y gatos. La mayoría va sin nada. Era dramático describir esa cabina, expulsados a una nueva vida, quizás nunca volverán. Y esos países se harán más poderosos con toda esta gente que se preparó años en la Argentina. Hoy nuestros gobernantes tienen metas diferentes: solo cuidar la pobreza, haciendo un país cada vez con menos oportunidades. El mérito de estos chicos de clase media común fue estudiar 20 años antes de viajar. Y trabajar cuatro, preparándose. No imagino como será cuestión de oportunidades, como dice el Presidente, si los pobres no tienen ni la más mínima. La escuela pública fue destruida. De seguir este camino, en unos años solo quedarán solo los que el país no les dio ninguna chance. Y los que las tuvieron con esfuerzo, entregarán su inteligencia a los cada vez más poderosos países donde se valora el mérito y el trabajo. Y hay miles más tramitando todo tipo de papeles para irse. No lo duden. Son los mejores. Los pobres apenas pueden jugar a la pelota en la canchita del barrio. Mientras siguen esperando al Estado, que solo los arrincona cada vez más.

Daniel Mas DNI 10.645.870 (ext de La Nación  04/10/2020)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE