Ir al contenido principal

UN PAÍS QUE EXPULSA

Eduqué a mis hijos en un ambiente de amor por la Argentina, resaltando lo bueno que tenemos y transmitiendo que todos los países cargan con sus problemas. Hoy mi hijo, una persona de valores y virtudes, se va del país. Y la razón que esgrime es que no puede vivir en un país en el cual una ex presidenta procesada por corrupción, con pruebas irrefutables de su injustificada riqueza obtenida durante su mandato -al igual que muchos de sus funcionarios- se haya postulado como vicepresidenta y haya ganado. Mi hijo considera que eso no es "un problema", sino la señal de que este país no tiene salida porque acepta y banaliza la corrupción y la impunidad. A eso se le agrega la inoportuna y sospechosa elección de una comisión evaluadora de la Corte Suprema de Justicia, de la que forma parte el doctor Beraldi, abogado de Cristina Kirchner. Es demasiado. Siento mucho dolor, la Argentina expulsa a personas de bien, honestas y valiosas como mi hijo. No tengo respuestas para él.

Clara Rut Halac claryhalac@ hotmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE