Ir al contenido principal

EL ARCO DESAPARECIÓ

Entender Macondo Argenzuela de estos días es casi misión imposible para el sentido común y la sensatez. Dichos atributos no le son exigidos a los candidatos en las listas y menos todavía cuando son dirigentes que conducen nuestras vidas».. Llevamos más de medio año de cuarentena ( la más larga del universo en el país del verso) y llegada la primavera cuando todo suponía que iba a aminorar su marcha..zass..los casos se dispararon y empezamos a competir en el podio del mundo.. Ya no nos la anuncian  con discurso y filminas sino tan solo con un opaco comunicado.. Las medidas fueron  estrictas y respetadas, pero los resultados cada día son peores !!!..El terror de los políticos ante su falta de resultados (tremenda ineptitud y avaricia ya que no quieren gastar sino tan solo mentir), hizo que  una vez más nos corrieran el arco…Con la economía pasa lo mismo, nos ilusionan con medidas, nos cuentan que falta poco , nos dan limosnas, planes subsidios.. Y de pronto salta el dólar por las nubes, nadie puede comprar un dólar.. Ni exportar ni comprar ni vender.. Pero nos dicen (otra vez corren el arco ) que si hacemos los deberes pronto vendrán los dólares…Con la inseguridad , los motochorros y narcotraficantes nos relatan que es algo pasajero, que es una sensación pero cada día vemos que aumentan los casos al infinito y  así nuevamente  nos corren el arco.. Hoy  vemos que todos los presos fueron liberados , ya sean presos políticos o presos comunes.. Los primeros con la excusa  del Lawfare (uso abusivo de los procedimientos legales), es decir esgrimen la excusa de que ellos no robaron (aunque lo vimos por tv ellos lo niegan ) y nos dicen que son perseguidos políticos.. A los segundos (delincuentes comunes) con la excusa del Covid los soltaron a todos.  Vemos entonces,  a una sociedad que pasó de la esperanza al miedo y quedó acorralada entre una dirigencia corrupta que volvió al poder  a saquear y delincuentes sueltos que asolan los hogares sin cesar. Los noticieros  muestran balaceras y señalan la cantidad de balas con trazos de tizas.. Pero al día siguiente vemos más balas.. Con  la genialidad del humor alguien expreso..» YA  NO NOS CORREN MÁS , EL ARCO AHORA EL ARCO DESAPARECIÓ». Perdemos por goleada por habernos alejados de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE