Ir al contenido principal

NO HAY PACIENTES POSITIVOS EN EL HOUSSAY


 Desde el Municipio de la ciudad de Funes, informamos que no hay pacientes positivos en el Houssay, que el único personal de salud positivo no tuvo contactos estrechos 48 horas previo al inicio de síntomas en dicho efector de salud  y que el diagnóstico de hecho se hizo desde otra institución, ya que la persona no es residente de la ciudad de Funes.  

Además, con el único caso positivo registrado del personal de salud se realizó el protocolo correspondiente, actuando con rapidez. En el momento en el que la persona declaró tener síntomas dejó de asistir a su lugar de trabajo, y fue inmediatamente contactada por Epidemiología, que la interrogó para determinar la situación de sus contactos estrechos previo a los síntomas (según la definición actual de contacto estrecho) y ninguno cumplía con esta definición, ya que en este efector no es personal de primera línea, y no tuvo contacto con el personal. 

A la fecha no ha ingresado ninguna nota por las vías administrativas formales del municipio que dan cuenta de la finalidad de esta nota. Aprovechamos también para informar que no hay otro ausentismo por COVID-19 en los empleados municipales al día hoy. 

De esta manera, solicitamos a la población que solo se informe respecto a este tema a través de nuestros canales oficiales de comunicación: nuestra página web oficial (www.funes.gob.ar) y las redes sociales del Gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE