Ir al contenido principal

“MENTIME QUE ME GUSTA”…


 

UNA GRAN VERDAD,  SOMOS ARGENTINOS , NOS ENCANTA EL POPULISMO, EL VERSO Y LAS PROMESAS DE SER LO MEJOR EN EL MUNDO Y REALMENTE SOMOS DE CUARTA

País de vuelo muy bajo, con mentirosos seriales siempre al acecho, y con gentes de pobres corazones que cada vez reclaman más y aceptan lo que venga con tal de subsistir.

El “Mentime que me gusta” es fundamental porque apunta al centro de todos nuestros problemas: la tendencia a creer en fantasías, la obstinación en aceptar embustes  como soluciones mágicas y en tomar a embusteros como salvadores providenciales.  “Rehén voluntaria” es la más lograda figura para caracterizar a nuestra sociedad, que presume de estar entre las más avispadas del orbe pero permanece enredada en las telarañas de sus propias construcciones ficcionales. Un curioso caso de autobloqueo y autoflagelación que sigue asombrando al mundo.

El drama de los argentinos: LA MENTIRA. No sin razón somos en general, adictos al truco (juego nacional). La mentira de los que nos gobiernan nos habilita a nosotros a manipularla según nuestros propios intereses: vos me mentís, yo entiendo lo que quiero. Y esto ya de por si no es gracioso, pero en el cortísimo plazo va a terminar en que "yo, además, hago lo que quiero". El espiral decadente parece no tener fin...

No nos engañemos más. Todos sabemos lo que pasa, el verdadero tema es ver “qué hacemos con eso que nos pasa” O encontramos un remedio para cambiarla urgente, poniendo lo que hay que poner llegado el caso, o aceptamos nuestro destino como verdaderos “Sisifos”.Luego eso si...cerrar el pico y a no quejare.

Toda la culpa es del pueblo argentino, pueblo venal y pervertido, sobornable.  Los que son buena gente, que no voto y no votara la mentira y el relato, la hipocresía , no se atreven a decir basta, y salir a reclamar, a pelearla como lo hacen los enviados por los matones y delincuentes que nos gobiernan cuando ven que van perdiendo terreno y poder.

Una sociedad decadente y un estado prebendario  fórmula segura para el fracaso argentino. Porqué esperar un resultado diferente si se trata de los mismos personajes reciclados. El mismo amor por la mentira y el relato.                                                                                               

Deberían desconfiar de esos partidos que les prometen salir de pobres cuando en realidad ganan las elecciones gracias al alto número de ellos, que son la mayoría de los que los votan.

Mis 75 años de vida no me hacen ser optimista y sobre todo, después de ver lo que está pasando con los jubilados que somos estafados en nombre de la "solidaridad"

La argentina, mejor dicho, su dirigencia y gran parte del pueblo  ya ha dado sobradas muestras en los últimos decenios, que no es capaz de salir del muladar donde está inmersa; en este desquiciado reina la sinrazón, yendo en forma permanente a contramano del resto del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE