No se si la puso Dios para probarnos o el diablo para reírse a costa nuestra, pero es como si viniera adosada a nosotros, como el nombre, el color de ojos ,no se pero la tenemos siempre allí, mirándonos, mofándose de nosotros, esperando siempre esperando.
Por supuesto, estoy hablando de la MENTIRA, que no tiene edad, religión ni país, pero esta en todos lados, tratando de tomar un nuevo adepto, lo real es que hay cada vez mas y lo mas triste es que son cada vez de menor edad quien ¿la disfruta? ¿la sufre?, tampoco lo se; si hay veces que miro mi perro y pienso ¿que patraña estará tramando este para conseguir un hueso,?
Allí surgió la gran pregunta ¿Cuándo mentí por primera vez? Y no recuerdo, pero seguro que se la dije a m i mama para evitar algo, quizás algún coscorrón, no se.
Otro gran cuestionamiento ¿sirvió realmente para algo? lo que si se ,es que nadie tiene una que no lo aprisione ,lo asfixie de vez en cuando .
También es verdad, que esta el estúpido que la dice y el vivo que la cree.
Seguro que no hay nadie en que alguna noche le haya quitado el sueño.
Las mentiras piadosas ¿para quien es?¿para el que la dice o la escucha, ¿habrá mentiras piadosas? o, es otra mentira creérselo?
Salvo que uno sea psicópata, creo que la mentira es un gran desgaste mantenerla y hacerla verdad una gran descompresión..
Para mi, la mas grande, entre varias, seria el decir-te amo-cuando no se siente y la mas importante, es aquella de mentirnos a nosotros mismos y la universal-el lunes empiezo-.
He preguntado en pequeñas reuniones ¿Qué pensaba o que me pueden hablar de la mentira? y enseguida todo el mundo se engancha, por que es un tema universal, conocido por todos.
También preguntaba si ¿traía algún beneficio?,las respuestas también son varias, pero, la mayoría, decía de que dependía de la vara con que se la media, es decir capacidad moral del que opinaba.
Hay mentiras universales, como por ejemplo la de las campañas políticas, que sabemos que son cuentos y los escuchamos una y otra vez y conociendo todo esto, nos seguimos aferrando ¿Qué pasara por nuestras mentes?
Otro de los problemas es que no vienen solas ,sino que mantener detrás hay otra mayor, para la anterior, de allí el gran desgaste. y estas cada vez mas prisionero de una cárcel sin barrotes; ¡ y es tan linda la libertad!
Es muy común o una de las grandes debilidades , es mentir para aparentar mas de lo que somos o tenemos, cuando la realidad te esta demostrando lo contrario,¡que esfuerzo inútil!,si todos venimos desnudos y nos vamos desnudos y ¿no me digan que no es lindo estar desnudo, sin pesos encima? es la más grande alegría y paz; te da esa luz especial que tenemos, agrandando el amor universal
La simulación, otra gran mentira y solo tenemos que pensar en un hecho cualquiera, como por ejemplo un partido de futbol, ¿cuánto foules se inventan o se simulan? y así, solo tenemos que abrir los ojos y seguro que veremos alguna falsedad. El tema ,da para mucho más, lo seguiremos en otro momento .,total yo nunca mentí, ja
NICANOR MENDEZ
Comentarios
Publicar un comentario