Ir al contenido principal

LA MUNICIPALIDAD DE FUNES SUMA UNA PROFESIONAL EXPERTA AL ÁREA DE SALUD

 

La médica María Gabriela Jakubowski, actual empleada de planta de la municipalidad de Funes, asumió como Subsecretaria de Salud municipal.

Jakubowski es Médica, especializada en medicina General y Familiar, ambos títulos otorgados por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, y a la vez, posee una Maestría de Gestión y Administración de Servicios de Salud otorgado por el Instituto de la Salud “Juan Lazarte”.

Actualmente se desempeña en el área de Salud de la Municipalidad como Directora de Estadística, y a causa de la pandemia de COVID-19, y de otras enfermedades endémicas que padece la región, como la Fiebre Hemorrágica Argentina y el Dengue, el Intendente Rolvider Santacroce tomó la decisión de ascenderla al rango de Subsecretaria de Salud para fortalecer dicha área del municipio y mejorar diversas gestiones que requieren la mirada, la experiencia y el trabajo de la profesional.

Experiencia laboral, formación y competencias:

- Médica graduada en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

- Especialista en Medicina General y Familiar graduda en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

- Maestría en Gestión, Organización y Servicios de Salud títutlo otorgado por el Instituto de la Salud “Juan Lazarte”.

- Especialización en Diagnóstico de Situación de Salud, rotación dependiente del Ministerio de Salud de Formosa.

- Responsable del Sistema Integrado de Información Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación en la Municipalidad de Funes.

- Responsable del Sistema Informatizado de Centros de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe en la Municipalidad de Funes.

- Responsable del Programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación en la Municipalidad de Funes.

- Referente en Funes del Programa Municipios y Comunidades Saludables de la Nación.

- Referente en Funes del Programa de Facturación y Recupero de Obras Sociales de Salud Municipal.

- Hasta el año 2018 Docente de la Práctica Final Obligatoria de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario.

- Capacitadora en Epidemiología en “Epidemiología Zona Sur” de la provincia de Santa Fe.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE