Ir al contenido principal

FUNES FIRMÓ UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PROVINCIAL



Hoy por la mañana el Intendente de Funes, Rolvider Santacroce, firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, representado por el Subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, y la Coordinadora de la Subsecretaria de Prevención y Control Urbano, Priscila Villalobos.
El acuerdo consiste en la adhesión por parte del municipio a la “Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local”, el cual apunta a coordinar funciones para entender e intervenir en las distintas cuestiones y problemáticas que competen a la seguridad municipal.
“En seguridad se trabaja coordinadamente con todas las fuerzas. Esa es la mejor y única manera de combatir el delito, y ese es el camino que estamos recorriendo. Este convenio va en esa dirección y nos ayudará a seguir luchando contra la inseguridad en nuestra ciudad, tal como venimos haciendo día a día desde que asumimos”, aseguró Santacroce.
De la reunión también participaron integrantes de la Subsecretaría de Seguridad Local y Abordajes Territoriales de la provincia; el Secretario de Gobierno municipal, Martín Papini; el Subsecretario de Control Urbano, Eduardo Aucar; y el Coordinador de Seguridad local, Mario Franco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE