Ir al contenido principal

COMENZÓ LA RECUPERACIÓN DEL ARBOLADO PÚBLICO


La municipalidad de Funes, a instancias de la Subsecretaría de Medioambiente, comenzó los trabajos para sanear el arbolado público de la ciudad de la “Barba de viejo”, plaga que se aloja en las ramas de los árboles y les quita agua, luz y oxígeno generándoles un daño importante.
“Se inició por primera vez en la historia de Funes un trabajo programado y coordinado sobre el arbolado público para combatir esta plaga que está generando un daño medioambiental muy fuerte en toda la ciudad. Estamos muy preocupados por el avance que tuvo durante los últimos años y por eso, el intendente Santacroce asumió el compromiso de empezar a recuperar uno de los patrimonios más valiosos que tiene la ciudad”, aseguró el Subsecretario de Medioambiente, Federico Estella.
El trabajo se realizará en tres etapas. La primera, que durará aproximadamente un mes, ya se inició y abarca el Paseo de la Estación, la Plaza San José y la calle Pellegrini, desde el Paseo de la Estación hasta la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Vale destacar que se aplica un producto biológico que no trae consecuencias ni riesgos para la salud de la población, y que además de la aplicación, la empresa contratada se encargará de la extracción manual del desecho a través de una hidrogrúa en altura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE