Ir al contenido principal

BASTA DE NORMALIDAD

No quiero volver a la normalidad. A la normalidad de un país sin rumbo en el cual se exalta la mediocridad y se condena la excelencia. A la normalidad de lo políticamente correcto en desmedro de lo justo, práctico y razonable. A la normalidad de una ignorancia inducida a través del adoctrinamiento en la educación, o del privilegio de quien cobra aun sin trabajar mientras otros son explotados arriesgándolo todo solo para subsistir. A la normalidad que premia a terroristas y delincuentes mientras castiga a quienes los combaten, a la normalidad de un país sin moneda, ni presupuesto, ni plan. A la normalidad de una patota sindical usufructuaria del apriete y la violencia, a la normalidad del ataque al periodismo pero no a su argumento, a la normalidad de tener que pedir permiso para circular y comerciar, a la normalidad de una dirigencia de oligarcas que enaltecen la pobreza pero que hipócritamente lucran extendiéndola, a la normalidad de una evasión impositiva que genera la riqueza de unos pocos pero la supervivencia de muchos, a la normalidad de unas Fuerzas Armadas sin armas, a la normalidad de irresponsables legislando sobre temas que desconocen. A la normalidad de dirigentes de doble discurso que hacen trampas y jugarretas pensando en la ventajita política en lugar de la grandeza de la Nación. A la normalidad de jueces indecentes que no fallan, fallando así a sus conciudadanos. A la normalidad de la impunidad de la que gozan quienes volaron la AMIA y quienes asesinaron al mismísimo fiscal que investigaba el atentado.A la normalidad de tener que vivir en un país donde pareciera que lo único que puede generar algún escándalo es la honestidad.
Miguel Gutiérrez Trápani  Migutra@gmail.com  (de La Nación )

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE