Ir al contenido principal

EL PUEBLO ARGENTINO ESTÁ GRAVEMENTE ENFERMO DEBEMOS DEJAR ATRÁS LA MÁQUINA DECADENTE DEL ENFRENTAMIENTO TERMINAL

 Decía una carta de lectores del día 4 de Julio en el diario La Nación lo siguiente: «Como consecuencia de la mala praxis ejercida durante varios años por diversos gobiernos, el pueblo argentino está gravemente enfermo. Nos ha invadido la depresión, la desidia, la droga, la violencia y la corrupción. Muchos creen que la única salida es huir de nuestra patria, pero llegó la hora de accionar. Debemos exigir a nuestros políticos, a quienes elegiremos a través del voto y que nos gobernarán, que expongan a través de un debate público cuáles son sus proyectos y cómo van a llevarlos a cabo. Urge la unión de todos los argentinos sin distinción de banderas políticas, proyectar un país a veinte años, y recuperar la dignidad y el orgullo de ser argentinos. Por su parte Federico Pinedo nos decía:» La GRIETA es la  tragedia que impide, e impidió , que la Argentina sea un país previsible, viable, desarrollado, porque impide poner la energía en resolver los problemas, para ponerla en atacar al otro y echarle la culpa La evidente decadencia argentina de 90 o 100 años no es producto de Kirchneristas o antikirchneristas, de Macristas o antimacristas ,de peronistas o de antiperonistas, sino de la idea muy extendida de que el país no puede progresar si no se elimina al otro, al diferente. Vivir de la exclusión del otro impide los proyectos comunes, el desarrollo social, federal y nacional. Lo que impide el desarrollo es poner la energía que tenemos en la destrucción del otro y no en la construcción con el otro. Diálogo quiere decir «razonar con el otro». Mientras la política argentina no hable de razonar junto con el que piensa distinto y use cada dos frases la palabra «lucha», no tendremos destino. Cuando quienes justifican cualquier cosa para justificarse a sí mismos como si fueran luchadores heroicos, tranquilicen sus egos exaltados, tal vez se den cuenta de que no podemos ser tan adolescentes de hacer como que no existe el mundo de la revolución científica y tecnológica, la revolución digital de la información y las comunicaciones, la revolución de la economía del conocimiento. Cuando lo acepten, podremos dedicarnos a aumentar la educación flexible y de calidad, necesaria para trabajos que se adaptan al cambio permanente, con convenios interuniversitarios, posgrados y carreras más cortas. Cuando reconozcan que los argentinos del interior no podrán arraigarse en sus pueblos y desarrollar sus proyectos de vida si no reconstruimos infraestructura de energía, logística y comunicaciones del siglo XXI y si no abrimos mercados para sus productos y servicios, podremos acordar las acciones que lo hagan realidad, sin robar. Podemos trabajar juntos por la igualdad de oportunidades que termine (sí, que termine) con la pobreza. Dejar atrás la máquina decadente del enfrentamiento terminal  les abriría  a los argentinos una gran oportunidad: la oportunidad del desarrollo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE