Ir al contenido principal

Cristina: ¿Ángel o Demonio?

En Cristina se cumple el dicho de que «las apariencias son engañosas». Su figura angelical, pura e inocente, contrasta despiadadamente con sus 13 procesamientos y siete pedidos de prisión preventiva. ¿Pretenderá ella, mediante la imagen que cuidadosamente intenta trasmitirnos, eclipsar a la otra, a la que emana de sus causas judiciales?.. Ella es alguien con excelentes dotes actorales, que AÚN LOGRA, a pesar de sus pésimos antecedentes judiciales y políticos, que UNA  IMPORTNTE FRANJA DEL ELECTORADO LE CREA. Además, existe un ítem cultural que otrora contribuyó al poder de la ex presidenta, y que todavía dificulta un cambio de actitud frente a ella. Se trata de que en esta época de creciente feminismo, la respuesta política masculina, frente a una mujer AUDAZ y DECIDIDA como ella, suele en general  ESTAR  SALPICADA  DE  IMPOTENCIA  Y DESORIENTACIÓN. Ella explota muy bien esta veta de confusión masculina, confusión a la que a su vez contribuye. Hay que recordar que la única elección presidencial que ganó fue principalmente mediante el voto emocional que promovió. En esa oportunidad, sobreactuó su papel de viuda desconsolada y solitaria enfrentando a una oposición, mayoritariamente masculina, que de cara a esa escena quedó descolocada. El NUEVO  PAPEL que la candidata a vicepresidenta pretende encarnar es de una mujer buena e inocente que sufre, junto a sus hijitos, una persecución política por parte de hombres despiadados que quieren verla INJUSTAMENTE presa. No hay dudas, que a esta altura, la academia de Hollywood tendría que otorgarle el OSCAR a LA  MEJOR  ACTRIZ, pero los argentinos cautivos de su influjo no deberían votarla.
Jorge Ballario DNI 10.858.926  Psicólogo (fuente La Capital 30/06/2019 pág 30)



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE