Ir al contenido principal

«SOMOS UN PAÍS POPULISTA QUE NO QUIERE ACEPTAR EL COSTO DE HACER LOS DEBERES» ...

Para el empresario Eduardo Costantini, los problemas de la Argentina responden a un tema de conducta de los argentinos, no hay ningún impedimento material para que el país pueda crecer. «La dirigencia política de la Argentina es una dirigencia complaciente, que no dice la verdad o no quiere ver la verdad, en el sentido de que somos un país que vive por encima de sus posibilidades, de sus recursos», señaló durante un encuentro organizado por la empresa Mercado Libre, donde se dirigió a un auditorio de empresarios y representantes del sector inmobiliario. «Somos un país populista que no quiere aceptar el costo de hacer los deberes, de vivir con lo que tenemos, de fomentar la cultura del trabajo. Y la clase dirigente, de poner el interés de la Nación antes que el interés personal», destacó el empresario. «Dicen que lo que necesita la Argentina es aumentar el empleo y la producción. Eso es espectacular, pero es mentira porque no se puede aumentar el empleo y la producción con un 50% de inflación», explicó Costantini, y advirtió que sin una caída de la inflación y sin una reducción del sector público, que sea más eficiente y productivo, no habrá un motor de crecimiento genuino a largo plazo. «Lo otro tiene patas cortas, trastabillás, y se genera más desempleo, menos crecimiento y más pobreza», agregó. El empresario, responsable del proyecto de Nordelta, aseguró que en un mercado donde el crédito hipotecario no existe y hay más de USD 200.000 millones de argentinos fuera del país solo se necesita una cuota de sensatez, que hoy no existe. «Toda la urbanización fuera de los centros urbanos la hizo el sector privado porque el sector público poco ha invertido. Hacia adelante, el empresario vio pocas perspectivas de lograr una estabilidad en el corto plazo. «El país va a seguir siendo inestable, son temas culturales. En 72 años que tengo, nunca viví más de 10 años seguidos de estabilidad», dijo.

(Asi dijo Eduardo Constantini) fuente INFOBAE




Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE