Ir al contenido principal

Prorrogan Un Plan Para Que Las Mujeres Se Jubilen Sin Haber Hecho Todos Los Aportes

Las mujeres que cumplan 60 años hasta julio de 2022 podrán obtener un beneficio del sistema jubilatorio por el sistema de moratoria previsional. Es decir: podrán pedir y obtener la prestación aunque no hayan acumulado los aportes requeridos por el sistema, y pagar la deuda asumida con el fisco mediante el descuento de cuotas de sus haberes mensuales. La medida estará aclarada en una resolución que prorrogará la vigencia de esa posibilidad, hoy vigente pero para las mujeres que cumplan la edad jubilatoria hasta el 23 de julio de este año, según dispuso la ley 27.260, que se votó en 2016. Así, en menos de un mes se estaría cayendo la vigencia de la medida. Ahora, y según lo que permite la propia normativa aprobada por el Congreso, el plazo se extenderá por tres años más, según dijeron a la nacion fuentes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El plan, sin embargo, no es de acceso irrestricto. Al recibir una solicitud, la Anses hace una evaluación socioeconómica, en función de determinados parámetros que están establecidos por una resolución: si no se cumplen con las condiciones allí previstas, que tienen que ver con niveles de ingresos, patrimonio, gastos y consumos, la prestación no se otorga. La moratoria prevé planes de pago de hasta 60 cuotas, cuyo monto se va actualizando según el índice de movilidad de los haberes. Para los varones, en tanto, ya no está vigente la posibilidad de acceder a una jubilación de esta manera. Al cumplir 65 años (la edad jubilatoria para el caso de la población masculina) es posible acceder a la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM), una prestación mensual que equivale al 80% del haber mínimo. Hoy, ese pago es de $9222.
Fuente diario La Nación 26/06/2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE