Una de las cuestiones más difíciles en el fascinante y complejo Mundo del Vino es la comunicación, el saber llegar a los consumidores, a los potenciales compradores, a todos aquellos que desean saber y compenetrarse en el conocimiento de esta bebida.
Bodegas y comunicadores son responsables de cumplir con el producto final, de llegar al consumidor de manera clara, sencilla sin tanta complicación, sin generar falsas expectativas, de una bebida tan noble como lo es el vino. La tierra, la gente, la cultura, el tiempo y la pasión, va dentro de cada botella, y eso no es fácil transmitirlo.
Por esto, las empresas vitivinícolas deben comenzar a entender que quien se encargue de comunicar las características de sus productos sean personas capacitadas, profesionales, responsables y serias, principalmente, que sepan transmitir el concepto del disfrute del vino.
No es sencillo, pero hay que trabajar en esto, conjuntamente, instituciones, bodegas, sommeliers, asesores, especialistas, enólogos, cada uno aportando lo que sabe, desde la experiencia y siempre pensando en los consumidores finales.
Sucede muchas veces que hay bodegas, con muy ricos vinos, a precios criteriosos, premiados, etc, ahora, si el mensaje final es equívoco, todo lo anterior no se ve.
A trabajar Juntos....por nuestro amado vino de cada día....Salud!!!
Hector Bolosin (MUNDO VINO FUNES)
Comentarios
Publicar un comentario