Ir al contenido principal

El Oficio De Ser Padre

En este día del padre, hay padres que están acompañados y hay otros que están solos. Hay quienes reciben besos, abrazos y regalos y otros que permanecen habitando la propia soledad; hay quienes sienten afecto y otros, olvido; hay quienes pasan en familia y otros viven en geriátricos o están en hospitales; hay quienes disfrutan rodeados de caricias y otros viven ansiosos, esperando una visita o un llamado que no llega. Ser padre y ser hijo es difícil. Ser buen padre y buen hijo, aún lo es más. Cada uno tiene su  padre. A cada uno le toca agradecer algo de su padre y a cada uno le toca perdonar algo de su padre. Él también hará lo mismo. Nos agradecerá algo como hijos y nos perdonará, aún mucho más, quizás. Si tienes la dicha de que tu papá esté contigo: agradece, disfruta, comparte, intensifica el afecto y los gestos, la presencia y la compañía, el diálogo y la cercanía. Si no tienes contigo a tu padre porque está a la distancia o porque ya terminó este tramo del viaje de la vida, de todas formas, siempre -de algún misterioso y real modo- te sigue acompañando. En el corazón de Dios -que es verdadero Padre- se realizó la convocatoria de aquél amor que, aquí en la tierra, nos ha comunicado la vida, posibilitándonos esa existencia que nos ha venido de Él y que ha necesitado de ese corazón humano que colaboró para que nosotros pudiéramos estar en este mundo.
REFLEXIONES VARIAS:
.-»Mi padre no me dijo como debía vivir. Vivió y me dejó observarlo».
.-» Si quieres tener buenos hijos, sé buen padre»
.-»Los padres nobles, tiene hijos nobles»(Eurípides)
.-»Un buen padre vale por cien maestros»(Rousseau)
.-»Los hijos y el jardín de un hombre reflejan cuánto tiempo se ha dedicado a quitar las malas hierbas durante la temporada de crecimiento»
.-»Se trabaja toda una vida, pero los niños son pequeños una sola vez»
.-»La integridad se adquiere mayormente por contacto. El padre y el hogar deben ser grandes focos de contagio»
.- «A mi padre le gustaba jugar con mi hermano en el jardín. Mi mamá salía y decía:-Están destrozando el césped- No estamos criando césped, estamos criando niños, contestaba mi papa´.-
.-» Cuando yo tenía 14 años, mi padre era tan ignorante que no lo soportaba. Pero cuando cumplí 21 me quedé sorprendido de  lo  mucho que había aprendido de él»(Mark Twain)
.-»Padre de todos los padres, haz de mí un  ejemplo para mi hijo» (Douglas Malloch)
.-» Hasta que no seas padre no podrás comprender la alegría y el amor que brota del corazón de un hombre cuando mira a su hijo o a su hija. Solo un padre es capaz de esforzarse y superarse al máximo con la única motivación de ser un ejemplo para sus hijos.»….                                 
La bondad  de los padres se ve en el esfuerzo que realizan para darnos el pan  que alimenta el cuerpo y el Padre del Cielo también  nos da SU PAN que alimenta el alma.(Eucaristía)
COMPARTIMOS NUESTROS DESEOS  DE FELICIDADES PARA TODOS LOS PADRES EN SU DÍA     



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE