Ir al contenido principal

AUTOS E IMPUESTOS

La industria automotriz argentina atraviesa una crisis. Los precios aumentaron un 88% promedio en un año, al compás del dólar a pesar de tener parte de los costos en pesos (salarios), y se prevé una caída interanual de las ventas del 60%. Adicionalmente, un reciente informe de la consultora Bain & Co. es muy crítico respecto de la estrategia del sector y su futuro, más allá de la coyuntura. El Gobierno sale al rescate para promover la compra de bienes durables subsidiando el precio junto a las terminales por mil millones de pesos. Los autos en la Argentina son excesivamente caros respecto del mundo. Más allá de la competitividad de la industria reflejada por Bain, el enorme componente impositivo del precio y los excesivos tributos para ponerlos en la calle son parte del problema comercial, como sucede en todas las actividades productivas. Me pregunto si no sería más inteligente tomar esto como un leading case para una de las tres reformas de fondo pendientes (impositiva, laboral, previsional) y comenzar a ensayar una reducción impositiva en lugar de subsidiar el precio. Probablemente el resultado fiscal sea como mínimo igual y se logre reactivar genuinamente el sector. Si funciona, la lista de sectores a reactivar a través de la reducción de impuestos es interminable.

Juan Baqué  DNI 16.302.228  (de La Nación 09/06/2019)


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE