URG URGENCIAS CONTINÚA OFRECIENDO EL SERVICIO DE VIDEO CONSULTA MÉDICA PARA RESOLVER DOLENCIAS MENORES
Video consulta: respuesta inmediata, estés donde estés
Durante el 2018, URG Urgencias, empresa líder en el rubro de las emergencias médicas, comenzó a ofrecer consultas por videollamadas. La misma consiste en una comunicación online entre el paciente y el médico, a la que se tiene acceso desde cualquier dispositivo móvil (celular, tablet, notebook).
Destinado a resolver dolencias menores como: fiebre, alergias, resfríos, alteraciones oculares y erupciones cutáneas, el servicio está disponible sin cargo para todos los socios de la empresa, sin tener la necesidad de dirigirse a una guardia o solicitar un turno.
La video consulta puede ser solicitada mediante la aplicación de la empresa, URG móvil, y en algunos casos puede ser ofrecida durante la atención telefónica. El único requisito para poder realizarla es contar con un dispositivo con cámara frontal y conexión a internet.
Si bien su beneficio radica en la inmediatez y en poder realizar una consulta médica desde la comodidad del hogar, la misma no reemplaza a la consulta presencial, es un servicio adicional. Por este motivo, se sigue un protocolo según el cual se deciden los casos en los que puede ser aplicada para realizar un diagnóstico y si una vez realizada la video consulta existieran dudas, se envía un profesional al domicilio del paciente.
La experiencia demuestra que sólo un 39 % requiere una visita posterior del médico a domicilio. Los motivos más frecuentes de las video consultas son:
Siempre pendientes de las innovaciones tecnológicas URG Urgencias continúa aplicando aquellas que puedan tener un beneficio real en los afiliados y optimizar el servicio brindado.


Comentarios
Publicar un comentario