Ir al contenido principal

TASAS DE INTERÉS MORTALES: «SIN ATAJOS»

Tenemos alta desocupación y capacidad instalada ociosa en alza. Se elige una vez más el atajo de subir tasas de interés para contener el dólar y la inflación (Casi 70 % anual a los bancos y estos el doble al ciudadano). Este camino agrava los dos problemas, y provoca desesperanza y pobreza. El camino correcto es tomar el toro por las astas, bajar el gasto público, que permita reducir impuestos y generar condiciones que posibiliten crear empleo privado de calidad. La receta es simple: en lugar de seguir exprimiendo al sector privado, el Gobierno debe comunicar a funcionarios, gobernadores, legisladores, jueces e intendentes que las partidas se reducirán en un 10% y deberán tomar las medidas que hagan falta para cumplirlo. Suena ingenuo, pero es lo mismo que la clase gobernante viene haciendo desde hace años con los ciudadanos de a pie. Nos suben impuestos, retenciones, tasas de ABL, etcétera, de manera discrecional. Y nosotros adaptamos nuestros presupuestos sin chistar. Es hora de que los funcionarios hagan lo mismo, cedan privilegios y muestren austeridad. Señor Presidente: usted habla de dejar de lado los atajos. Tiene la gran oportunidad de exigir a su equipo que lo haga.

Guillermo Paniego DNI 11.451.145 (de La Nación 23/03/2019)


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE