Ir al contenido principal

SON LOS SÍNTOMAS QUE CONSOLIDAN EL FRACASO ARGENTINO

LA FALTA DE RESPETO Y LA FALTA DE AUTORIDAD

COMENTARIOS  Y  OPINIONES:
Deterioro sociocultural muy profundo...una jungla donde el vecino es el enemigo y el que pega primero pega mejor.
Guardo el auto en una cochera. Todos autos mensuales. Las caras se repiten. NADIE SALUDA. No nos conocemos pero tenemos algo en común. En mi criterio (o al menos para mí educación) es motivo suficiente para tener esa mínima deferencia. Muchas veces los saludo con mucho énfasis porque en caso contrario ni siquiera devuelven el saludo.
Respecto al respeto...si bien hace más de 30 años era un valor, la masificación lo transformó en algo obsoleto.   La famosa transgresión, tan sobrevalorada, lo puso en la bolsa de lo antiguo.
Cumplir La Ley es Respeto. El que cumple La Ley respeta al prójimo. El que no, no lo hace. Primero La Ley y después todo lo demás. Yo te Respeto y exijo lo mismo de vos.
Ciertas costumbres que se han arraigado (como la de los piquetes y los cortes de calles y de rutas por cualquier motivo) y con sorprendente facilidad  a  mucha gente le brota inmediatamente el insulto o el agravio. Podemos apreciar que no es una sensación, sino una certeza, que el respeto está en declive. Hace muchos años el jurista Carlos Nino escribió Un país al margen de la ley; es indudable que a los ojos de los demás países somos una nación poco confiable, que no cumple sus compromisos, que no respeta los contratos ni la seguridad jurídica. Tampoco puede soslayarse que muchos compatriotas tienen como ídolos o referentes a personas que decidieron vivir al margen de las reglas y que representan el papel de eternos rebeldes o de presuntos antisistema. Una cuestión no menor es que palabras como «buen día», «disculpe», «por favor», «permiso» o «gracias» parecen borradas del léxico de muchas personas, y es evidente que aquellos que desde el discurso dicen «defender la educación» han desarrollado una labor constante y efectiva en el objetivo de destruirla.
Si en la familia el chico no respeta la autoridad del padre entonces nunca va a aprender a respetar. Pero resulta que si, por ejemplo, en un ámbito público un niño hace lío y el padre no hace nada, y uno va y pide que le digan que se porte bien, la contestación puede ser esta: «es chico, los niños gritan». Y si....por supuesto, y usted tiene que enseñarle a crecer y a respetar diciéndole como sea que hay cosas que molestan al resto. Y no creer que uno es un histérico que no sabe que es un niño...
Desgraciadamente la sociedad argentina involucionó. Y no es gente de los «bajos fondos» sino toda. Cuando uno tiene la oportunidad de vivir en otros países se da. cuenta que el argentino ve normales cosas que no lo son.  No es una cuestión de edad por la edad en. sí, sino porque la decadencia del país arrastró todo. Un país donde para sobrevivir hay que pisarle la cabeza al de al lado no puede promover respeto.
El país que acepta el aborto no está enseñando a su pueblo a amar sino a aplicar la violencia para conseguir lo que se quiere. beata Teresa de Calcuta
La educación el respeto es de arriba hacia abajo siempre , papá, mamá y abuelos  enseñan con ejemplos; los maestros también luego. los profesores y de última los amigos que vamos cosechando en la vida .Pero si todo esto no está apoyado abonado desde las instituciones mayores o sea el gobierno en todas sus extensiones es irrisorio pedir coherencia comprensión reflexión y respeto...Si yo arengo desde la tribuna por  educación pública y a  mis hijos los mando a escuela privada hay contradicción intelectual
La fórmula para arreglar Argentina es simple: educación + autoridad firme. Mientras sigamos pensando que los que no trabajan, los que roban y los que matan son víctimas del sistema y los demás los culpables  , no habrá cambio alguno.
Es muy importante el respeto, es la base de un mínimo crecimiento, si se ofende, se insulta, se menoscaba al otro, de nada sirve cuanto sepamos o hagamos
Desde hace bastante tiempo se decidió que los valores de clase media que transmitía la escuela sarmientina eran «burgueses». Ahora se busca pobres que consuman.
El respeto no es un valor aislado. Está fuertemente unido a la consideración, la compasión, la sana educación y, básicamente, el amor a los demás. Si faltan estos valores, el respeto no se sostiene por sí mismo.
El respeto se consigue con educación. Sin educación hay brutos y es más fácil manipularlos.¡¿Baradel y otros?!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE