Ir al contenido principal

MUNDO VINO

En más de una ocasión hemos tratado el tema de las catas, en especial a ciegas, por lo que omitiré de entrar por hoy en la cuestión técnica.
Sabemos que para beber y disfrutar de un vino no hace falta conocer mucho, sino más bien, es una cuestión de gustos y actitud de querer hacerlo.
Por otro lado, para aquellos que desean ir un poco más allá y conocer la gran diversidad de exponentes que hay en Argentina, hay una técnica muy eficaz y sencilla de establecer, su nombre es “Cata a Ciegas” o “Degustación a Ciegas”.
Cualquier consumidor, curioso y con ganas de aprender puede hacerla, o bien, proponerla, ya que es el mejor camino para conocer tus posibles tipos y estilos de vinos que pueden gustarte.
Esta degustación es sincera, esclarecedora y nos brinda toda la información necesaria para descubrir un producto.
¿Por qué? Porque uno de los grandes inconvenientes que tenemos todos a la hora de calificar o decidir sobre un vino, es toda aquella data previa que tenemos de ellos; tales como, etiqueta, marca, bodega, enólogo, variedad, precio, premios; es decir, a mayor cantidad de información, más condicionamientos tenemos en nuestra mente, y eso nos hace estar directa o indirectamente influenciados a la hora de beber y de emitir una opinión.
Nuestro mapa personal de preferencias es importante, existen vinos para todos los paladares, tenemos que encontrarlos, y en el camino a ello, vamos a probar mucho de esta gran diversidad, allí estaremos aprendiendo, procesando y desarrollando nuestros sentidos.
Saber para elegir, saber para decidir, saber para comprar, es la clave para ser un consumidor con mayores herramientas y estar tranquilos a la hora de estar enfrente de una carta de vinos en un restaurante o frente a una variada y desafiante góndola de vinoteca.
Hay que animarse a este formato de cata, es más simple de lo que parece, sólo hay que dejarse llevar y disfrutar del vino que bebemos. El objetivo siempre será encontrar nuestra preferencia, nuestro gusto, y para esto, a veces no necesitamos conocer mucho previamente, al fin y al cabo, mientras sea un buen vino, el disfrute está garantizado. Salud!!!
Hector Bolosin (MUNDO VINO FUNES)



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE