Ir al contenido principal

LA INVASIÓN DE CONDUCTORES RATAS

Hay una infinidad de ratas en las ciudades. Andan por todos lados. Es una verdadera invasión. Se te aparecen desde cualquier sitio. Van y vienen, zigzagueantes. Ocupan casi todos los espacios. Se meten y salen de los recovecos. Son miles de ratas que circulan en todas las direcciones. No respetan nada. Se te adelantan a toda velocidad y nos esquivan con lo justo. No nos chocan por milagro. Se cruzan y se pasan por centímetros unas a otras. Ni los cracks del fútbol logran gambetear tan bien como lo hacen ellas. Ya no caben dudas, son ratas que aprendieron a manejar y conducen motos, autos y colectivos, y hasta poseen licencia para hacerlo, pero no dejan de ser ratas. Manejan temerariamente, bordean los límites, efectúan peligrosos virajes, frenan y aceleran caóticamente. Atraviesan las bocacalles en el último segundo de la luz amarilla o directamente con la roja. No se las puede disciplinar porque se rigen por instintos, y no se las puede detener porque huyen rápidamente sin dejar rastros. Eran humanos, pero han abandonado esa condición ya hace tiempo. Ahora son conductores-ratas, o, en todo caso, hombres-ratas. Debido al creciente número de estos hombres-ratas salvajes y agresivos que pululan en el tránsito urbano. Nosotros, los seres humanos normales, debemos continuar perseverando –con nuestros vehículos, o de a pie– y defendernos como podamos de esta invasión.
 Por Jorge Ballario  DNI 10.858.926 Marco Juárez (Córdoba) (fuente diario La Capital 12/05/2019)


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE