Ir al contenido principal

ESTAMOS ATRAGANTADOS DE LA ARGENTINA INMEDIATA Y ESO NOS IMPIDE TRABAJAR POR EL PAÍS REAL

La convicción de creer que somos lo que queremos ser nos atraviesa invariablemente. ¿Quieres saber cómo eres? No preguntes. Actúa. La acción te definirá y te determinará. Pero debes actuar como ‘yo’, como individuo, porque solo puedes estar seguro de tus propias necesidades. Yo. Mi problema. Mi solución. Y sin embargo, ningún argentino preguntará: ¿Por qué yo no soy creativo?. Su pregunta es «¿Por qué nosotros no podemos crear?» En ese «nosotros» todo se diluye. En estas preguntas nos hemos pasado los últimos doscientos años, convencidos de que los cambios verdaderos se producen rápido, decepcionándonos cuando no suceden. Tenemos melancolía de lo que nunca podrá pasar. ¿Somos capaces, al pensar en el futuro, de disponernos a hacer algo cuyo resultado no vamos a ver?. Estamos atragantados con la Argentina inmediata y eso nos impide trabajar por el país real. Argentina es un país en el que sólo hay derechos y jamás obligaciones, que conoce el secreto de la gallina de los huevos de oro y vive gastando más de lo que gana. Dios proveerá, el ANSES proveerá, el Fondo Monetario proveerá. Todos nos esperan para prestarnos, en la puerta del Casino. Nuestra vida no es real pero el hambre lo es. Debería avergonzarnos que un tercio de la población no tenga derecho a ser. En la Argentina los maestros están contra los exámenes y los alumnos se sienten con derecho pleno de enseñar. Cada día se distingue menos entre buenos y malos y una niebla de cinismo nos impide cambiar. Esperamos a octubre, esperamos a marzo, esperamos el lunes para empezar la dieta. El problema no es tener ideas, sino llevarlas a cabo. Hay mucho, mucho, mucho que cambiar.
Por Jorge Lanata (53 coloquio de IDEA)


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE