Ir al contenido principal

EL PAPA DIJO QUE : » EL ABORTO NUNCA ES LA RESPUESTA» Y VOLVIÓ A COMPARARLO CON «CONTRATAR A UN SICARIO»

ROMA.- El Papa Francisco volvió  a condenar con fuerza el aborto, que «nunca es la respuesta» y a compararlo con «contratar a un sicario para resolver un problema», como ya había hecho el año pasado. Al recordar que para la Iglesia «la vida humana es sagrada e inviolable», también condenó el uso de diagnósticos prenatales «para finalidades selectivas», algo que consideró un reflejo de una «inhumana mentalidad genética, que quita a las familias la posibilidad de recibir, abrazar y amar a sus chicos más débiles». Durante una audiencia con participantes de una conferencia internacional titulada «Yes to Life! Cuidar el precioso don de la vida en la fragilidad», organizada por el Vaticano, Francisco aseguró asimismo que el aborto no es un asunto religioso sino humano. «Muchas veces oímos ‘ustedes católicos no aceptan el aborto, el problema es su fe’. No: es un problema pre-religioso. La fe no tiene nada que ver. Es un problema humano. Dos preguntas nos van a ayudar a entender bien esto. La primera: ¿es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? Segunda: ¿es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?», preguntó. «Este es el punto. No hay que ir sobre lo religioso sobre algo que es humano. No es lícito. Nunca, nunca eliminar una vida humana ni contratar un sicario para resolver un problema», respondió.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE