Ir al contenido principal

DEL PAÍS DEL FUTURO AL PAÍS SIN DESTINO

Allá por 1980, el economista Paul Samuelson sostuvo que después de haber sido «el país del futuro» la Argentina parecía haberse convertido en «un país sin destino». Tan lapidaria sentencia podría ser repetida en estas horas si analizamos la controversia provocada por las absurdas afirmaciones de un dirigente social y militante político sobre la compañía de tecnología Mercado Libre, que en muy poco tiempo se ha transformado en la empresa más valiosa de nuestro país y en líder continental en materia de comercio electrónico. a polémica se produjo luego de que se conoció que el precio de las acciones de Mercado Libre, la empresa creada por Marcos Galperín en 1999, registró un importante aumento en la Bolsa de Nueva York que llevó su capitalización bursátil a nada menos que unos 28.500 millones de dólares, casi cinco veces más que la petrolera YPF. Estalló con tan insólitas como rancias declaraciones del dirigente kirchnerista y fundador de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, quien realizó infundadas acusaciones públicas contra la citada compañía. «Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal. Su éxito es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya», afirmó el dirigente social en su cuenta de Twitter. No solo pareció ignorar el responsable de esta trasnochada embestida que Mercado Libre emplea de manera directa a más de 7500 personas en la región, de las cuales unas 3500 trabajan en la Argentina, al tiempo que casi 600.000 familias en América Latina generan su principal ingreso mediante su plataforma de e-commerce. O que para 2020 la empresa tiene previsto sumar 2000 puestos de trabajo en nuestro país. También pareció ignorar Grabois que el comercio electrónico posibilita la democratización, la competencia y la transparencia, al tiempo que, lejos de lo que sostiene el dirigente kirchnerista, puede facilitar la lucha contra la evasión impositiva con el registro de sus operaciones. . Cabría preguntarse cómo puede esperarse que quienes aspiran a retornar al gobierno esgrimiendo las viejas banderas del populismo traten a los capitales y los potenciales inversores cuando se manifiestan con tanto desprecio hacia una empresa argentina que ha trascendido en el mundo y de la que deberíamos enorgullecernos. La triste respuesta está a la vista y no solo en la letra de una conocida marchita: combatiendo el capital. (fuente La nación 08/05/2019)


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE