Ir al contenido principal

SOCIEDADES CON MENOS PACIENCIA

Un millennial no ahorra lo mismo que un emigrante de la posguerra. «Va a ser muy difícil que cualquier modelo económico pueda en el futuro prescindir del consumo», anticipó hace años el economista Miguel Bein en un seminario en la Unión Industrial Argentina. ¿Cómo pedir austeridad a una ciudadanía cuyos estándares y aspiraciones están muy por arriba de los de sus abuelos? ¿Cómo pregonarla en un país con productividad latinoamericana que, con criterios de norte europeo y celebraciones de casi el 100% de su establishment, duplicó en los últimos años la cantidad de jubilados, muchos de los cuales jamás aportaron a la seguridad social? El Gobierno cree que hay un tercio de la población que nunca entenderá una renuncia a lo que ya incorporó como derechos. Su temor a Cristina Kirchner es ahora una coincidencia con los empresarios, y acaso la única razón por la cual estos podrían aceptar acuerdos de precios en los que jamás creyeron. En realidad Macri tampoco El gran desafío de Occidente es ejercer liderazgos ante sociedades con menos paciencia. Macri suele recordar en la intimidad una queja que le oyó a Macron: no llevaba seis meses en el poder y ya tenía la imagen por el piso.

Por: Francisco Olivera (fuente La Nación)



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE