Ir al contenido principal

Santacroce: "Queremos soñar un futuro mejor para Funes"

El precandidato a intendente de Funes, Roly Santacroce, hizo un diagnóstico sobre la ciudad y habló de sus propuestas para el caso de que resulte electo. "Funes es la ciudad que más creció en la última década y va a seguir creciendo. En pocos años va a llegar a los 100 mil habitantes, por eso es fundamental pensar qué ciudad queremos tener, las obras que necesitamos, cómo debe ser el desarrollo, la educación, los servicios. Tenemos que planificar nuestro futuro para brindarle calidad de vida a nuestro ciudadanos", dijo.
"La falta de obras importantes de infraestructura que acompañen este crecimiento ha sido un problema de las últimos gobiernos locales, que además permitieron la construcción de grandes barrios como Funes City o Funes Town sin planificación ni control. Hoy nos encontramos con que estos lugares no tienen los servicios esenciales: les falta agua, gas, iluminación, pavimento, transporte público", explicó. Y agregó: "Villa San Juan y Solares necesitan de forma inmediata agua potable y una obra de cloacas porque tienen las napas a 60 centímetros, que además están contaminadas. Villa Golf está olvidado, siempre les prometieron y nunca les cumplieron. En Los Troncos también falta agua y luz, igual que en el Palomar, que es una de las zonas más contaminadas porque el agua tiene un alto porcentaje de arsénico".
El precandidato anticipó: "Para brindar soluciones a todos estos temas voy a implementar un plan de mejoramiento barrial, atendiendo las necesidades de cada barrio, con un sistema de arterias primarias pavimentadas que permitan conectar la ciudad y con iluminación, que hoy está en muy mal estado. Las calles están intransitables en casi toda la ciudad. Por citar un ejemplo, la Avenida América en la zona de Country Profesional hace décadas que está deteriorada y el actual intendente hace oídos sordos a los cientos de reclamos de los vecinos".
"Durante estos cinco años como concejal me puse al frente de innumerables problemas, brindando apoyo a los vecinos y aportando soluciones como la realización del alcantarillado para terminar con las inundaciones en las zonas 8 y 9, o la concreción de la agencia de Pami en Funes, que permitió que miles de jubilados puedan realizar sus trámites".
Santacroce analizó: "El tema de la educación es fundamental cuando pensamos en la ciudad que soñamos. En Funes no hay colegios secundarios, el 30 por ciento de los chicos tienen que ir a estudiar a otra parte. La nueva escuela 1061, gestión que realizamos con el actual diputado nacional Marcos Cleri en 2015 y que se inauguró en 2017, fue la última obra importante en materia educativa. Seguimos esperando el jardín de infantes, que esta gestión se cansó de anunciar con bombos y platillos y a casi 4 años no está y la obra quedó abandonada".
"El transporte público es otro grave inconveniente que padecen los ciudadanos a diario. Hay vecinos de algunos barrios que tienen que caminar 20 cuadras para poder tomar un colectivo. La ciudad está en el centro del área metropolitana y es prioritario gestionar con las autoridades correspondientes los servicios necesarios porque Funes necesita un transporte público de calidad", manifestó el actual concejal.
"La salud y la seguridad también son esenciales. No hay salas de internación, ni públicas ni privadas, y faltan equipamientos e insumos. El sistema de salud municipal es deficiente. En 2016 recibimos la última ambulancia que llegó a la ciudad, y que solicité como concejal. En 2014 impulsamos el proyecto de guardia pediátrica nocturna y a la fecha el Ejecutivo no lo ha implementado, y nuestros chicos están desprotegidos" expresó Santacroce.
"Todo esto será posible gracias a un intenso plan de inversiones con un sistema de plusvalía que vamos a desarrollar optimizando la recaudación, con un sistema de administración moderno y austero. Y buscando llevar a Funes al lugar donde merece estar. El aeropuerto también es un tema importante, un porcentaje importante de sus tierras es de Funes y estoy trabajando para que la ciudad pueda tener la participación que nos corresponde. Esto también contribuirá a su desarrollo", sostuvo.
"Gracias al gran esfuerzo y voluntad de todos los empleados municipales es que hoy se pueden brindar los servicios básicos esenciales, ya que la Municipalidad carece de una conducción política seria. El empleado municipal va a ser la columna vertebral de nuestra gestión", abundó.
Para finalizar dijo: "Quiero ponerme al frente de la gestión de Funes. He demostrado a través de estos años mi capacidad de trabajo y de gestión, mi compromiso con la ciudad, y tengo un gran equipo para poder encarar el gran trabajo de será gobernar la ciudad de Funes".

https://www.lacapital.com.ar/la-region/santacroce-queremos-sonar-un-futuro-mejor-funes-n1754994.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE