Ir al contenido principal

POR QUE ELEGIMOS MAL?

En la Provincia de Santa Fe, estamos ante a un fin de semana electoral. Debemos ir a votar las denominadas PASO..(primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) ..Ester sistema PASO es un engendro oscuro del Kirchnerismo que aún sigue vigente. Los ciudadanos tenemos que ocuparnos del trabajo que ya no hacen los partidos políticos, es decir elegir sus candidatos, y además molestarnos y pagar con nuestros impuestos dicho engendro.. Ahora bien, ¿sabemos elegir?.. ¿tenemos idea profunda de lo que es elegir?... Por los resultados de la realidad social, se comprueba, que hasta el momento  el país todavía  no ha aprobado ésta  materia. Elegir, (nos dice el diccionarios) es: »Seleccionar o preferir a una persona o una cosa para un fin. («elige un vestido para la fiesta: ¿cuál quieres?; los pacientes pueden elegir a su médico de cabecera») y también es :» Designar por votación a una persona para un cargo, un premio o una distinción.(«en los países democráticos, el presidente es elegido por el pueblo»).. Elegir no es un acto caprichoso ni es un acto rutinario e indiferente.. Elegir requiere de ciertas condiciones mínimas básicas. La vida humana se basa esencialmente en la libertad. .Pero los argentinos hemos demostrado con nuestra anomía (el no respeto de las normas), y nuestros caprichos o iracundias, que hacemos todo al revés de lo que la libertad exige. Dice la sabiduría universal, que solo somos libres cuando somos esclavos de las leyes,(es decir cuando las cumplimos), sean leyes humanas o de Dios. Aquí se asoma el primer problema porque estamos acostumbrados a creer que somos libres cuando hacemos lo que nos parece mejor nosotros o lo que nos da la gana y solo lo hacemos en referencia a nuestro Yo y a nuestra subjetividad y no con respecto a la ley moral QUE ES LO QUE REALMENTE CORRESPONDE. La negación de la ley moral (recordemos que estamos inmersos en una terrible corrupción, e inmoralidad) ,tiene un efecto negativo inmediato en el entendimiento: oscurece la luz natural de la razón. La verdad es la luz del entendimiento, y negar una verdad es como apagar un foco de luz. Oscurecer en cierta medida la luz de la razón, resta agudeza a la visión en general, porque PERDEMOS  EL SENTIDO COMÚN. La gran inmoralidad reinante nos ha llevado a instalar la célebre frase VOTO  AL MENOS  MALO… NOS HEMOS TRANSFORMADO   EN QUINTEROS QUE DEFENDEMOS  SOLO NUESTRAS QUINTITAS. En buscadores de querer nuestro  propio querer por encima del de todos los demás, incluso por encima de Dios mismo. El resultado es que el YO  suplanta a Dios, se concentra en sí mismo y, al empobrecer infinitamente nuestro horizonte, nos  empobrece  infinitamente humanamente. POR  ESE  MOTIVO,  OLVIDAMOS DE BUSCAR «EL BIEN COMÚN» Y NOS  CONDENAMOS  A LA INFELICIDAD TOTAL… (VOLAMOS BAJO).
Hugo Marino

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE