Ir al contenido principal

« Cuidando La Quintita»: Argentina, Un País Bendecido Por La Naturaleza Y Empobrecido Por Su Gente…

Trabajo en una micropyme que da servicios a turistas, lo cual me llevó a conocer y entablar amistad con Syd, un norteamericano muy agradecido con el servicio recibido y también con el país y su gente. Al tratar de explicarle por qué teniendo tantas ventajas naturales la Argentina estaba en esta difícil situación se me ocurrió decirle lo siguiente: «Acá todos cuidan su quintita (« small farm») para que nada cambie, sin tener en cuenta a los demás. Entonces tenemos dirigentes políticos que solo buscan votos para obtener poder y dinero, un infinito número de empleados estatales, muchos de los cuales solo buscan cobrar el sueldo con el menor esfuerzo posible, sin importar si están al servicio del público o si su función tiene sentido; un conjunto de empresarios que obtienen ganancias sin competir, amparados por regulaciones estatales; otro conjunto de sindicalistas acaudalados y eternos que solo buscan enriquecerse y que nada cambie; y finalmente un conjunto enorme de gente que está en condiciones de extrema vulnerabilidad. De este último grupo no se puede decir que «cuida su quinta», sino que es «cultivado» por el primero. El resultado es un país bendecido por la naturaleza y empobrecido por su gente. Syd se quedó pensando.

Mariano Gonzalez Calderon DNI 12.600.093 (de La Nación 14/04/2019)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE