Ir al contenido principal

CARTA DE PASCUA

“Para esta Pascua te deseo un regalo que no puedo darte. Es el regalo que te hace Dios y tú tienes que descubrirlo, recibirlo y vivirlo.
Te deseo la alegría de encontrarte con Dios “que pasa” para cambiarlo todo, para hacerte crecer… recordándote que estás aquí “de paso”, rumbo a una Meta, siempre “pasando”, en una Pascua constante”. “Te deseo una Pascua ardiente como el fuego para que “pases” de la llama débil y naciente a la ardiente llamarada de la hoguera; de la tibieza de las cenizas al amor resplandeciente de las brasas; de la frialdad del egoísmo solitario a la calidez del amor que nos hermana en el encuentro y en la comunión que nos libera y plenifica. Te deseo de veras una Pascua liberadora, que te haga “pasar” el estrecho encierro de ti mismo a la maravillosa Tierra Prometida, donde seas tú mismo en plenitud, abriendo tu corazón a Dios, reconocido en el rostro de tus hermanos. Te deseo una Pascua impetuosa como las caudalosas aguas del río, para que “pases” de la quietud al movimiento, de la resignación pasiva a la esperanza activa y comprometida. Que te encuentres con tu honda realidad de peregrino, como las aguas del río que corren al mar; y no te resignes a morir como las aguas que se detienen y se corrompen en el charco. Te deseo de veras una Pascua liberadora, que te haga “pasar” de tu actitud de espectador pasivo de la historia a una actitud activa, creadora, comprometida y responsable; porque el Dios de la creación y de la Pascua está dentro de ti para continuar su obra. Te deseo una Pascua fuerte y valiente como la semilla bajo la tierra, para que “pases” permanentemente de la muerte a la vida”. Y que Jesús resucitado nos dé fuerzas a todos para vivir estos “pasos” con la mayor esperanza del triunfo final.
¡¡¡ FELICES  PASCUAS !!!!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE