Ir al contenido principal

AMALIA GRANATA BUSCA REPRESENTAR A LA «OLA CELESTE» EN LA LEGISLATURA SANTAFESINA

La reconocida periodista estuvo en Funes presentando su lista «Somos Vida», como candidata a diputada provincial en Santa Fe.

 Junto a sus compañeros de lista, Walter Ghione  (pastor evangélico) y Nicolás Mayoraz (abogado constitucionalista), busca ocupar una banca en la Legislatura para poder representar al sector pro vida. Su campaña tiene eje en la defensa de la vida y la familia. Algunos de los proyectos que planean llevar a la Legislatura tienen que ver con la asistencia a mujeres con embarazos vulnerables, la atención a niños en la primera infancia y diferentes programas para combatir la droga en jóvenes y adolescentes.

Además de la lista a diputados provinciales hay 25 localidades santafesinas que tienen listas a concejales, 3 candidatas a intendente y algunos senadores. Todos de Somos Vida. Es la única lista que está conformada 100% por gente pro vida. «Estamos cansados de ver siempre a los mismos gobernantes, queremos gente nueva, gente que represente nuestros valores dentro de la política», sostuvo Amalia en diálogo con FM Diez Funes. Y agregó: «Nosotros no tenemos grandes estructuras como Cambiemos, el peronismo o el socialismo. Toda nuestra campaña es a pulmón, estamos recorriendo en un auto toda la provincia».
Si bien los tres candidatos vienen trabajando en política hace tiempo (Amalia Granata obtuvo 67.000 votos en las elecciones pasadas, y Walter Ghione, 30.000. Ambos eran candidatos a diputados nacionales pero en diferentes partidos), se juntaron el año pasado a raíz del debate por el aborto. En el Frente Unite por la Familia y la Vida están trabajando católicos, evangélicos y diferentes grupos pro vida. No hay credos ni profesiones sino sólo una causa en común: defender la vida y la familia.
«La familia y los valores son la base para combatir muchas problemáticas que aquejan a los santafesinos. Santa Fe tiene un índice muy alto de deserción escolar: 1 de cada 3 chicos dejan la escuela», explicó Amalia. La referente pro vida sostuvo que al reivindicar los valores de la familia los niños estarán más contenidos y se podrá, de a poco, ir revirtiendo esta problemática.
En relación a los abusos y los embarazos vulnerables, los candidatos de Somos Vida afirman que para poder prevenirlos se necesita hacer cumplir la ley de ecuación sexual (ESI). Sin embargo, destacan que están en contra de la ideología de género en la educación porque «pervierte a los niños». «Un chico de cuatro años tiene que estar jugando y creciendo, no trasvistiendose para ver con qué sexo se siente identificado», sentenció Amalia.  
En su visita a Funes los candidatos estuvieron con las Mamás de Corazón.  
Este 28 de abril en las urnas se podrá ver y cuantificar al sector pro vida de la provincia de Santa Fe.
Entérate de todas las novedades de la campaña a través de las redes sociales:
Facebook: Amalia Granata Oficial
Instagram: SomosVidaOk
Twitter: SomosVidaOk


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE