Ir al contenido principal

A LA ESPERA DEL MESÍAS

Si revisamos la historia de la política argentina, veremos cómo los ciclos se repiten sin mayores cambios a pesar de las experiencias negativas. Elegimos como gobernante aquel que nos inspira confianza para luego ver desvanecerse la ilusión. Es entonces cuando aparece la figura de un nuevo «Mesías», que promete solucionar todos los problemas, aunque no pueda explicar cómo lo hará. En los países donde la democracia funciona realmente existe un proyecto en común, donde aquel que es elegido se ocupa de hacerlo cumplir. En nuestro país, donde al antagonismo se lo llama grieta y es imposible gobernar cuando los opositores dedican toda su energía a combatir al gobierno para que fracase, es imposible salir adelante. Necesitamos madurar como sociedad y evolucionar políticamente. Asumir que la responsabilidad es de todos, que los gobernantes nos representan y es nuestro deber controlar que lo hagan de acuerdo con lo que enuncia la Constitución. Debemos tomar conciencia de que, más allá de las diferencias de los partidos políticos, cuando a un gobierno le va mal, el fracaso es de todos.

Adriana Di Paolo DNI 6.221.705  (fuente La Nación)



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 OBRAS DE MISERICORDIA PARA PRACTICAR EN SEMANA SANTA

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). OBRAS DE   MISERICORDIA   CORPORALES 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que está en error 4. Perdonar las injurias 5. Consolar al triste 6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás 7. Rogar a Dios por vivos y difuntos OBRAS   DE   MISERICORDIA   ESPIRITUALES 1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Visitar a los presos. 7.Enterrar a los difuntos.

EL ORIGEN DE LAS FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación Cristianas pero con orígenes paganos. Con anterioridad al Cristianismo, en el continente europeo se festejaba la llegada del solsticio de verano (el verano). “Los días se van haciendo más largos, (lógico, hablamos en el hemisferio norte), se desarrolla la vida de las plantas y animales, y en el solsticio de verano se encendían fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecían encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, SÍMBOLO   DEL MAL (recordamos que Dios es luz)…En esa noche mágica, como en   Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente.. Los cultos populares son propios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador del fuego se mesclaba con el rito estival de la fogata. Los CRISTIANOS PUSIERON  ...

LA VERDAD FUNENSE